Los 3 mejores consejos para la higiene de la barba

Los 3 mejores consejos para la higiene de la barba

1. Lávala

Como es lógico, tu vello facial se ensuciará de vez en cuando. Si no se atiende, la acumulación de arenilla diaria y aceite natural de la piel (sebo) podría causar estragos en la piel debajo de la barba, lo que podría provocar irritación. ¡Es por eso que el primer y más importante consejo para una barba saludable es lavarla!

Para comenzar a limpiar su barba, es importante lavarla con agua. Pero sé selectivo con la temperatura del agua. El agua fría puede no ser la mejor opción, ya que tiende a reducir la efectividad de su lavado. Y el agua muy caliente seca los folículos capilares. La temperatura perfecta está en el medio, el agua tibia aumenta la circulación sanguínea y abre los poros, asegurando que cada lavado sea efectivo.

Consejo profesional: evite lavarse la barba con lavados corporales, lavados faciales o jabón común. Estos limpiadores son demasiado fuertes y tienden a despojar a su barba de sus aceites naturales y su genialidad. Intente utilizar un jabón suave o un limpiador específico de barba.

2. Hidrátala

Las condiciones climáticas adversas tienden a drenar los aceites naturales de la cara, lo que produce pelos de barba secos y quebradizos. Para mantener su barba suave y saludable, considere usar una crema hidratante o aceite para barba. Por supuesto, también puedes usar aceites naturales. Por ejemplo, el aceite de coco es ampliamente conocido por su capacidad para hidratar y nutrir el cabello y la piel.

Consejo profesional: ¿Sabía que el bálsamo para barba también es una excelente manera de hidratar y nutrir su barba? Los bálsamos de alta calidad contienen algunos de los mejores ingredientes naturales como el aceite de coco, manteca de karité o vitamina E. Estos ingredientes se utilizan, no solo para alimentar esos folículos faciales y nutrir la piel, sino también para domar los pelos perdidos y dar forma a la barba.

3. Recortarlo

Otra forma de mantener su barba saludable es recortarla regularmente. La preparación y el mantenimiento pueden no ser lo tuyo, pero ayuda a dominar esas puntas abiertas y dejarla más bonita

Consejo profesional: recorte su barba mientras está seca. Esto te ayudará a obtener un mejor estimado de longitud. También cepille o peine su barba diariamente para ayudar a distribuir los aceites de la barba uniformemente, desenredar y deshacerse de migas inesperadas.